
17 Mar SI, TENGO MÁS DE 50… ¿ Y ??
A pesar de que hace muuuchos años que NO es así, la creencia de que la mujer es invisible a partir de… los 45? los 50? sigue viva… da igual el número, quien quiere creer eso se lo adapta según le convenga
Y por lo que yo veo en mi entorno, eso lo alimentan más las propias mujeres : ( y por diversas “razones”… y aviso de que voy a usar muchas comillas:
- el miedo a cambiar nuestro estado (laboral, civil), a pesar de que sea insatisfactorio: “a mis años…”
- no valorar nuestra experiencia y sabiduría, tanto para uso propio como para transmitirlas orgullosamente a quien nos lo solicite
- considerar que nuestra belleza física decae con los años, “porque es lo que toca”
- si hay hijos, “perder” el propósito de vida, cuando ell@s crecen y vuelan de nido
- creerse a pies juntillas que hay cosas que “ya” no se pueden probar ni empezar a partir de “cierta” edad
A alguien le convino en un momento dado que todos esos argumentos “confirmasen” que un falso estado de comodidad, es el mejor cuando se llega a ciertos periodos de la vida.
¡ M E N T I R A !
Cada mujer y cada vida es un mundo, no todo vale para tod@s y no dictaré normas para la vida ideal, según mi punto de vista.
Si esa zona de confort es lo que hace feliz a algun@s, ¡fantástico!, pero con convicción y alegría.
Pero si las hay conformadas porque se lo marca las acciones de su entorno o las opiniones ajenas o la tradición familiar, despertad, dedicaros un tiempo a reflexionar si eso es lo que queréis vivir o estáis en una rueda de la que teméis saltar.
NADA es obligatorio y No hay edad “a partir de la que”… la edad se la marca cada una y puede hacer lo que quiera, donde quiera y con quien quiera y enseñárselo al mundo o no.
La satisfacción personal, interior que se siente es lo que hace que nunca más, nadie, NO reaccione a nuestro lado.
La “invisibilidad” se la impone una misma.
Tú solita dibujas el croquis de tu vida. El resto no tiene culpa de ello… no, de eso tampoco.