10 Mar BUENAS MANERAS en cástings y rodajes
Consideraciones para presentarse a cástings y a rodajes:
1.- Es mi profesión, no un divertimento, por lo tanto actúo como si se tratara de cualquier otro trabajo de carácter «empresarial»
2.- En un cásting: me ajusto a los horarios del Dtor. de Cásting y si no puedo, aviso con tiempo para pedir que me esperen, como un favor, nunca como exigencia. Y si ese día (un día) no puedo esperar, no me salto el turno sin pedir permiso a los compañer@s.
Me presento perfectamente maquillada (suave), peinada (natural, arreglado) y vestida para la ocasión (según personaje).
3.- En un rodaje: Llego puntualmente a la hora indicada y si no puedo, aviso con tiempo, muchas personas dependen de mí para realizar su trabajo, hay un planning que ha de cumplirse.
Llegar tarde injustificadamente es una falta de respeto hacia todo el equipo.
4.- Todas las personas que participan en un rodaje merecen un respeto: saludo a todos, ellos magnifican mi actuación y les agradezco que consigan que yo luzca más brillante.
5.- Acepto el maquillaje y el vestuario que tçme ofrecen, puesto que depende del guión y de la imagen que el cliente quiere transmitir. Puedo sugerir, nunca menospreciar ni oponerme
Me presento con el cabello lavado, cara lavada, manicura natural y ropa interior neutra: me pongo en el lugar del maquillador, peluquero y estilista, quiero facilitarles su trabajo, ya que también repercute en el mío y en el ritmo del rodaje.
Nota al márgen: mi profesión es liberal y me exige un alto grado personal de exquisitez para mantener el nivel conseguido y poder avanzar hacia nuevas metas, siempre con la etiqueta del trabajo bien hecho.